Continúa esta semana el registro de Uber y DiDi en Vallarta

0
338

Este lunes, arrancó la segunda semana y última para el registro y actualización de propietarios, vehículos y conductores de las plataformas registradas (Uber- Didi) que ofrecen el servicio en Puerto Vallarta mediante la modalidad de Empresas de Redes de Transporte y hasta el momento, van cerca de 400 registrados. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Transporte de Jalisco, durante la primera semana hubo cerca de 400 registros, en posibilidades de emprender revisiones para comprobar que se haya cumplido con dicho proceso. Por lo que en este momento solo se están recibiendo los documentos correspondientes, y los pagos se harán durante una etapa posterior a la entrega de constancias de inscripción y holograma con código QR.

Para el registro de vehículos se solicita la siguiente documentación: licencia de conducir, contrato de afiliación vigente a la ERT o el comprobante del estado del socio conductor, factura o carta factura (no mayor a 30 días), tarjeta de circulación o recibo del pago de refrendo de este año, póliza de seguro vigente para uso de transporte público y revista mecánica, en los casos que la Secretaría juzgue necesario.

semana el registro de Uber y DiDi en Vallarta

En cuanto al registro de conductores se debe presentar identificación vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Jalisco, comprobante de domicilio a nombre del solicitante y no mayor a 90 días de expedido, haber tomado los cursos de capacitación que le solicite la empresa a la que está afiliado, anuencia del propietario del vehículo. Toda la documentación debe presentarse en original y dos copias legibles.

Cabe mencionar que, el nuevo holograma será una calca la que se colocará en la parte frontal y trasera de todos los vehículos que ofrecen su servicio a través de plataformas; al poner el teléfono celular con la aplicación del QR aparecerá la información con qué empresa de Redes de Transporte se está trabajando, qué tipo de unidad es, el número de serie, el seguro con el que cuenta, placas y su vigencia.

Brenda Beltrán