Continúa reactivación de obra y economía en Bahía

0
87

El presidente municipal de Bahía de Banderas hace un balance de los primeros seis meses de este fatídico 2020 en el que no se ha dejado de hacer obra ni de apoyar a los ciudadanos en esta contingencia.  

El primer edil comentó que esta pandemia afectó económicamente a todo el mundo, donde el segmento del turismo fue de los más afectados fue Bahía de Banderas que tiene una vocación turística.

Quienes más resintieron esta afectación fueron las empresas turísticas y quienes dependen de manera indirecta de esta actividad y por eso su administración se dio a la tarea de enfrentar este reto junto con la sociedad. 

Decidieron no dejar solos a los ciudadanos de este municipio creando condiciones para que tuvieran lo básico, alimentos a través de esquemas en el que por igual adquirieron sus alimentos en la tienda de la esquina y activar con ello la economía del abarrotero local. 

Esto provocó un crecimiento de un 50% en la economía entre los comercios locales y por esa razón se amplió este programa de los vales de despensa y en esta ocasión están valorando la ampliación del programa a una tercera entrega.

El empleo temporal fue otro de los programas que se implementaron para apoyar la economía de las personas en las que se pensó en el alimento, pero también tienen el compromiso de pagar la renta, la luz, por eso fueron contratados para desarrollar tareas esenciales en diferentes puntos del municipio.

Descacharrización en los hogares, abatización, nebulización para prevenir los males causados por el dengue chikungunya y zica, además de participar en la limpieza de arroyos drenes, limpieza de machuelos en calles y avenidas principales, balizado alcantarillas  entre otras actividades 

Señaló que esto no se ha terminado y pidió a la gente que se cuide y cuide a su familia, porque esto no se ha terminado, señaló que Nayarit continúa en semáforo rojo siguiendo los protocolos de salud y siguiendo con la reactivación de la economía.