Continúa el proceso de integrar Plan Municipal de Desarrollo

Mirtha Villalvazo

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, informó los avances que lleva la integración del Plan Municipal de Desarrollo y las problemáticas que pretenden combatir.

En ese sentido, la alcaldesa reconoció el grave atraso que tiene el municipio y los retos a enfrentar, incluso con graves problemas heredados por administraciones pasadas, los cuales se tienen que solucionar sin buscar culpables. 

En este sentido, recordó que ya se realizaron las mesas de trabajo en donde se integraron 16 mesas de varios sectores de la sociedad, como el empresarial, privado, social, asociaciones civiles y ambientalistas, entre otros, quienes participaron en estas mesas de opinión para la realización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

En todas las mesas se discutieron todas las problemáticas que existen en el municipio para darle continuidad a estos trabajos mediante buzones que se instalaron en algunos centros comerciales para obtener también la opinión y sugerencia del ciudadano en general.

Por otra parte, también está en proceso el nombramiento del nuevo director del IMPLAN, así como la regulación de las nuevas construcciones en donde se observará que los edificios construyan los pisos que tienen diseñados en sus proyectos, ya que dicen que son de siete pisos y los hacen de 12 0 16.

En este sentido, dijo que ya están planificando cómo ordenar eso: con un plan parcial a la medida para desarrollarlo en los próximos dos años y medio del gobierno de Mirtha Villalvazo.

Destacó la alcaldesa no estar en contra de desarrollo pero sí en contra de cómo se desarrolló en el pasado y cómo hoy el municipio se puede quedar sin agua, por el simple hecho de dar permisos regulares e irregulares. Esto es lo que está pasando con los ejidos que ofrecen los terrenos sin ningún servicio.

Es por ello que pide a los ciudadanos invertir su dinero antes de comprar un patrimonio para su familia; vaya a desarrollo urbano por una asesoría completamente gratuita para saber si el predio que van a adquirir va a tener servicios o cuánto tiempo tendrán que esperar para tenerlos.

Señaló que es bien sabido que la tierra es lo que más se encarece pero eso no quiere decir que cuando compras un pedazo de tierra en un año el ayuntamiento les va a dar todos los servicios como son agua, drenaje y electricidad que el algo es que imposible.

Finalizó diciendo que invita a las personas que tengan la conciencia y verán que a Bahía de Banderas y a sus ciudadanos le va ir muy bien. 

Comparte