Continúan operativos de la Fiscalía contra Mirtha Villalvazo; ahora aseguran documentación en el mercado de Bucerías

Se presume que se habría escondido documentación en uno de los locales del recinto
0
10901
Continúan operativos de la Fiscalía

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Nayarit, arribaron la tarde de este domingo al mercado municipal de Bucerías para asegurar documentación que se presume fue escondida dentro de un local comercial del recinto, debido a las investigaciones en contra de la administración de la alcaldesa con licencia, Mirtha Villalvazo.

Del inmueble se sacaron casi una veintena de cajas y archivos, con documentación que hasta el momento se desconoce de qué dependencia son o qué información pudieran contener, las cuales fueron selladas y subidas a una camioneta para ser llevadas como evidencia a la capital del estado para su análisis y se aseguró el local.

Se habla de manera extraoficial que la Fiscalía General de Nayarit, tiene conocimiento que desde el pasado viernes 1 de marzo, se estuvo extrayendo documentación por parte de funcionarios para llevarlas a bodegas, se presume que con el ánimo de ocultar información lo que ha derivado en los operativos.

Ese mismo día se captaron en video a funcionarios del XI Ayuntamiento, sacando en un carro de supermercado cajas con documentación, así como camionetas cargadas de motocicletas que fueron llevadas a bodegas.

De lo que la Fiscalía General de Nayarit, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, ya investiga y ya abrió una carpeta de investigación marcada con el número NAY/TEP/III/ RH/10539/2023 por el delito de ejercicio indebido de funciones.

AT

Isrrael Torres