Continúa operativo Navidad Segura en Bahía de Banderas

0
100

Hasta el momento, el operativo Navidad Segura ha tenido buenos resultados, aunque no se puede considerar con saldo blanco, ya que se cuenta en la estadística el fallecimiento de una persona en un accidente por volcadura, hechos que suceden lamentablemente por situaciones que están fuera de alcance de las autoridades.

A pesar de esos lamentables hechos, siguen trabajando las autoridades de los tres órdenes de gobierno para buscar minimizar este tipo de situaciones lamentables tanto en carreteras como en las playas, donde también los cuerpos de seguridad tienen presencia.

El director de tránsito municipal Pedro Baños García señaló que con esta participación tripartita teniendo ya la estadística del resultado de la primera parte del operativo durante las celebraciones navideñas continuando con los operativos cubre bocas en el transporte público entre ellas 1390 Urbans revisadas, de igual manera 594 autobuses revisados todos los días por la mañana.

En lo que corresponde a los accidentes automovilísticos, estos suman a la fecha 75 con el saldo negativo de una persona muerta al quedar prensada durante una aparatosa volcadura donde señala como causa el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol, así como 15 accidentes en motocicleta.

En el operativo Centella en el que participan los tres órdenes de gobierno incluida la Guardia Nacional se han logrado sacar de circulación alrededor de 160 motocicletas y 10 vehículos por falta de documentos, teniendo que asegurar placas, tarjeta de circulación, licencias, en operativos que se están realizando desde el pasado seis de diciembre.

Señaló que dichos operativos se realizarán hasta que el fiscal general determine su finalización.