Continúa la erosión en la playa del Holly

0
365

Puerto Vallarta.– Desde hace varias semanas, se aprecia en gran escalón en esta playa, cuya característica es estar a un lado de la desembocadura del río Pitillal en Puerto Vallarta. Protección Civil y Bomberos de Jalisco advierte que no es conveniente que bañistas están en esa zona, para prevenir algún percance, en lo que la playa vuelve a su estado natural.
Y aunque es una situación que llama la atención, a los bañistas hospedados en la zona y quienes acuden ahí a la playa, no parece preocuparles. Sin embargo, el comandante Arturo García Pulido, director de la base regional 06 de Protección Civil y Bomberos, con sede en Puerto Vallarta, asegura que realizan recorridos y brindan recomendaciones de no estar en zona, dado que el desgajamiento de playa es constante.
Aseguró que se trata de un suceso que ocurre cada año, al término de la temporada de lluvias, donde se conjuntan dos corrientes, la del río Pitillal y del mar, y que este año, hubo episodios de alto oleaje, por lo que se considera un fenómeno que naturalmente se restablecerá.
García Pulido recomendó no acudir a esa playa, ya que no se descarta que siga esta erosión y puede ser riesgoso para los bañistas. Y a reserva de lo que opinen expertos como geólogos, señaló que los espigones no son la causa de la erosión de la “playa del holly“.