Continúa la crisis en panteones por la falta de espacios

0
122

Tras la baja de muertes por COVID 19, la crisis que presentan los panteones por la falta de lugares, no ha sido superada en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en donde aun no se cuenta con un panteón municipal que sirva a la creciente población de esa municipalidad. 

Atrás a quedado el fatídico 2020 en el que esta falta de espacios funerarios, acusó una crisis con los límites que impusieron lo núcleos ejidales a sus panteones, en los que sólo serian sepultados los ejidatarios y sus familiares al fallecer.

Panteones en Bahía de Banderas

En el caso del Panteón Municipal, ubicado en san Juan de Abajo, su construcción sigue aplazada y al visitar las instalaciones nos encontramos con la obra detenida a pesar de que se trata de una cuestión de salud. 

En el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, las inmobiliarias se han interesado en desarrollar miles de casas y departamentos para miles de familias, sin pensar que en algún momento puede suceder la desgracia de perder algunos de sus miembros, sin saber los problemas que tendrán que enfrentar para sepultar a sus muertos.

Panteones en Bahía de Banderas

Debemos de mencionar que durante la pandemia las empresas funerarias atendían hasta cuarenta servicios, entre diez y quince sepelios por día entre cremaciones y e inhumaciones 

A la fecha las muertes por Covid ya no son tan numerosas y contando con el fallecimiento por muerte natural, los servicios los funerarios llegan atender de tres a cinco diarios, de los cuales, la mayor parte se trasladan a Puerto Vallarta, por eso de que no hay lugares en Bahía para los que no pertenecen a familias de ejidatarios desde hace tres años.

Panteones en Bahía de Banderas

En el caso del Panteón Municipal de San Juan de Abajo, este denota ya avances importantes al contar con cercado perimetral, la primera zona de criptas, quedando pendiente, bodegas, capilla y la calzada de acceso por la brecha existente y que esta en muy mal estado.

Panteones en Bahía de Banderas