La coordinación de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit ha informado este viernes que, derivado de la presencia de un cocodrilo en la playas, etcétera de Nuevo Vallarta y Bucerías, se ha izado bandera morada, restringiendo el ingreso al mar a bañistas.
Se trata de un ejemplar cercano al metro y medio que ayer fue avistado en la playa de Bucerías y esta mañana fue localizado también en las playas de Nuevo Vallarta.
Bomberos y Guardavidas de Nayarit, así como elementos de la Policía Estatal Turística se encuentran monitoreando la zona y el recorrido del cocodrilo, siendo el último avistamiento del mismo en la zona Amancay.
Por lo anterior, las autoridades, hacen el llamado a turistas como a locales, respetar las indicaciones de los elementos guardavidas y las banderas que indican el estado y las condiciones del mar.
Cabe destacar que la bandera morada indica que existe riesgo al realizar actividades acuáticas por la presencia de fauna marina nociva, en este caso un cocodrilo en aguas no profundas del mar.
GC