Contempla ley de movilidad regulación a plataformas y transporte público

0
132

Bahía de Banderas, Nay.- Tras aprobarse la nueva ley de movilidad del estado de Nayarit este miércoles, se espera que esta venga a poner orden en el transporte público y plataformas digitales que operan actualmente en el estado y en Bahía de Banderas; debido a que se garantizará “cancha pareja” tanto a taxistas como a plataformas, estableciendo tarifas más conscientes dada la conurbación con Puerto Vallarta.

El presidente del congreso local, el diputado Leopoldo Domínguez, afirmó que esta nueva ley viene a establecer un instituto de movilidad y a desplazar a la ley estatal de tránsito y transporte, dirección estatal de tránsito y la creación de agencias metropolitanas con la ley de conurbación en beneficio de los ciudadanos.

En el caso de Bahía de Banderas, señaló que, no se pude tener un transporte público a un precio exorbitante y además que, después de pasar hacia Puerto Vallarta, se tenga que, pagar otro transporte y otra tarifa, dado la falta de un transporte metropolitano que, permita una regulación de las tarifas.

Por lo que, esta ley es parte de la homologación de reglamentos que, se tiene con el estado de Jalisco, con la cual se pretende optimizar tanto tiempo y recurso, además de que se termine una hegemonía de un transporte obsoleto de una ley que, tenía más de 20 años sin ser renovada.

En el tema de las plataformas, dejó en claro que, es innegable que no se les vea como una realidad en el municipio, por lo que esta ley permitirá generar un entorno de competencia sana entre los servicios tradicionales y las nuevas plataformas por medio de una regulación.

Indicó que, se tendrá que, trabajar conforme a la ley a los requisitos que, esta ley , marca para que, las unidades de estas plataformas se han registradas y se tenga un control y se unan al pago de impuestos como lo hacen los del servicio tradicional, para que, no haya conflictos.

Añadió que, después de la aprobación de esta ley, que los gobiernos tendrán que garantizar los derechos y disposiciones que esta misma ley garantiza y dispone.

 

Isrrael Torres