Invasores de predios contaminan terreno en las Juntas

0
209

Vecinos de Las Juntas, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía una invasión de un grupo de personas a un terreno baldío, en el cual, tienen mucha basura que ha generado plagas como cucarachas y roedores. Ya reportaron esta problemática al delegado municipal de esta colonia, Alfredo Cortés Palomera; sin embargo, mencionan que no ha hecho nada al respecto. 

En este sentido, la señora Nora Luz Villegas González, vecina del lugar, explicó que, desde hace siete meses han interpuesto la denuncia sobre la invasión que se tuvo en este terreno, que se encuentra entre las calles Pino Suárez y Benigno Estrella; toda vez que las personas que habitan ahí han generado mucha basura, además de contaminación ambiental, dado que queman cables para sacar el cobre de estos.

Terreno baldío invadido en Las Juntas

“Ya van tres ocasiones que se le denuncia al delegado. Han hecho caso omiso. Le he comentado al delegado, les he comentado a los de Reglamentos y no han hecho nada; hasta ustedes que me hicieron caso como CPS Noticias”. 

Indicó que hace unos cuatro años vieron a una pareja de adultos mayores a instalarse en el predio, luego otra y hasta ser ya cinco en este momento y de acuerdo a los datos que han recabado, este terreno pertenece a la mamá de Humberto Muñoz, expresidente municipal de Puerto Vallarta.

Terreno baldío invadido en Las Juntas

Dijo que a los vecinos no les importa si son de ellos o no el terreno, pero la contaminación que generan es lo que ya no toleran, aparte de que no cuentan con ningún servicio de agua potable y la luz se la roban, señaló el señor Jorge Vélez, vecino de esta colonia.

“Si las autoridades hacen caso omiso al problema que tenemos ahorita al rato tendremos un cerro de basura ya que en la noche estos señores se la pasan juntado basura, sacan lo que es reciclable pero ya no regresan las bolsas del lugar de donde lo recogieron y por lo tanto el camión ya no se lo va a llevar”. 

Por último, los vecinos exhortaron a las autoridades que los ayuden porque ya no soportan esta situación.

Brenda Beltrán