Contaminan el Río Cuale y el mar con aguas negras

0
562

De nueva cuenta, el medio ambiente es víctima de contaminación con aguas negras generadas de las redes de aguas residuales del municipio en el río Cuale, donde miles de litros están contaminando el afluente y por ende las aguas de la Bahía.

Este reporte llegó a Tu Denuncia CPS para manifestar esa inconformidad por las aguas negras que están contaminando el río y el mar.

Contaminación

Al observar lo que sucede en esta parte que es una de las más concurridas por los turistas nacionales, extranjeros y ciudadanos vallartenses que transitan por la zona, notamos cómo se ven sorprendidos por el estado del río, con las aguas grises que lo contaminan.

La naturaleza sobrevive en estas aguas contaminadas: aves, reptiles y los pocos peces que aún están en las sucias aguas apenas sobreviven entre las inmundicias que se escurren hacia el mar.

Lo más lamentable es ver cómo las familias se bañan en la boca del río sin saber que las aguas que bajan desde la parte baja del mercado municipal están contaminadas, y es en esas aguas en las que se bañan sin que les adviertan del peligro sanitario que pueden enfrentar.

Contaminación

A pesar de que las aguas se desvían hacia el mar, no es difícil que a través de la porosidad de la arena las aguas contaminadas se filtren hasta el brazo contrario y que llegue directamente al mar, donde de nueva cuenta las aguas negras lo contaminan de nueva cuenta. 

En el lugar se observa la maquinaria yendo de un lado a otro, llevando y trayendo material entre las aguas grises que ante la mirada de la gente que observa ese movimiento y al percibir los olores se dan cuenta sin problemas de que se trata y que es lo que escurre hacia el mar.

EtiquetasRío Cuale