Caballos y aguas residuales contaminan playa de Bucerías

0
397

A pesar de que la temporada de vacaciones terminó hace 15 días, en este momento Bucerías luce con una buena ocupación de turistas que pasean por el centro y sus playas.

Desde el año pasado, en el mes de diciembre, el personal de servicios públicos municipales ha estado trabajando para mantener esta parte de la comunidad costera en buen estado.

También el personal de Playas Limpias trabaja intensamente para tratar de tener lo más limpia posible la playa luego de las vacaciones pues la gente dejó mucha basura enterrada en la arena y eso es evidente.

En ese sentido, debemos mencionar que las autoridades colocaron algunos botes de basura, sobre todo en el área del buzo y las letras para que la gente al salir vaya dejando su basura.

Algo que sigue en este sitio es el foco de infección que generan los escurrimientos de aguas residuales que bajan desde la plaza generados por los puestos ambulantes informales; estos lavan sus trastos, y toda esa agua sucia termina en la arena de la playa. 

Aguas contaminadas

Hasta el momento no se ha dado una solución a esta situación que no da una muy buena imagen a esta parte de la playa, la cual es de las más visitadas, y no es justo que la gente se bañe entre la porquería.

Por si fuera poco, el trabajo que realiza el personal de playas limpias tampoco rinde porque los caballerangos siguen sin cumplir con las normas de limpiar las heces que dejan sus caballos al paso; lamentablemente se camina entre el estiércol de los equinos, la cual queda en la arena e incluso hacen sus necesidades entre el oleaje.

Caballos en playa

Autor

EtiquetasBucerías