Contaminan playa de Bucerías

Con aguas jabonosas y desperdicios de comida contaminan la playa de Bucerias

Sin ninguna consideración, puesteros que tienen sus negocios en la plaza principal de Bucerías, lanzan sus aguas al drenaje pluvial con aguas sucias que contienen grasas y detergentes que son derramadas directamente en el mar, donde los turistas disfrutan de la playa.

Fue la denuncia directa de unos turistas que se encontraban tomando fotos en las letras del buzo, quienes nos señalaron los tubos que están justo bajo ese monumento los que efectivamente derramaban una gran cantidad de aguas jabonosa que se escurrían a través de la arena hasta el mar.

Al bajar, es fácilmente perceptible el olor a mariscos y jabón, lo que no es agradable ni bueno para la imagen del poblado que se dedica 100% al turismo y que al mismo tiempo contaminan sus playas, recordemos que esa es una zona ostionera y los detergentes matan las larva del molusco que es la base de la economía de los pescadores de la zona en temporada de cosecha del bivalvo.

Con aguas jabonosas y desperdicios de comida contaminan la playa de Bucerias   

Al realizar un seguimiento del drenaje pluvial, este pasa por la plaza donde se puede ver el agua que se va escurriendo justo cuando no está lloviendo, el olor en evidente y señalan que debido a una falla en el declive del canal el agua se queda estancada generando horribles olores.

A pesar de las denuncias, señalan que Oromapas no ha realizado ninguna acción para evitar que siga sucediendo, ya que a pesar de que es necesario conectar a los comerciantes de esa zona al drenaje, mandan las aguas sucias a la playa donde todo se contamina impunemente.

Comparte