Contaminan el Río Pitillal con basura y escombro 

0
124

Como deficiente se puede considerar la vigilancia por parte de las instancias municipales de Puerto Vallarta en las zonas urbanas por donde tiene su cauce el Río Pitillal en las diferentes colonias, desde Playa Grande hasta la boca de la Playa del Holi, donde desembocan las aguas de Bahía de Banderas.

Al atender un reporte realizado a Tu Denuncia CPS sobre el estado en que se encuentra el muro de tierra que debe proteger a los vecinos de potenciales inundaciones, nos percatamos que desde la crecida del río el pasado mes de agosto del 2021 que se llevó todo el basural y escombro acumulado en las dos riveras está igual o peor que antes.

Durante ese recorrido y entrevista, nos llamó la atención el ruido que generaba al tirar escombro en la parte que corresponde al fraccionamiento paseos de la rivera, donde un joven de playera color rojo tiraba material de desecho en esa parte del río.

Contaminan río pitillal

Al notar la presencia de la cámara y sentirse observado, tiró el material y se retiró. Luego a los pocos minutos regresó con más para desecharlo. Si se observa bien en las imágenes, es posible observar la gran cantidad de escombro que han desechado en el cauce sin considerar el daño que le causan al ambiente.

A estas alturas, solo es cuestión de días para la llegada de la temporada de lluvias y será necesario más que una limpieza; lo que se necesita es maquinaria para remover toda esa basura e impedir que sea arrastrada al río.

A quienes les corresponde vigilar que este tipo de acciones negativas no se lleven a cabo, parece que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que a corta distancia de uno de los puentes más transitados de la ciudad, desde una obra en construcción, les están tirando escombro.

Río pitillal contaminado

EtiquetasRío Pitillal