Contaminan con aguas residuales el arroyo de Los Camarones

0
347

Por medio de tuberías de las cuales se desconoce su procedencia, están contaminando el arroyo de Los Camarones, en la zona hotelera de Las Glorias, con aguas residuales acumuladas, las que se vierten a este canal donde abunda la naturaleza y que se ubica al paso de los turistas que nos visitan.   

Esta situación se viene presentando desde hace varios años, con la presencia de abundantes escurrimientos, que se dan en la época lluviosa que bajan desde las montañas, hasta esta parte de la costa del municipio, en el corazón de la zona turística de Puerto Vallarta.  

Esta situación, de la presencia de las aguas pestilentes, es más notoria porque el escurrimiento es mínimo, además de que el mar impide la salida de las aguas, la marea alta llena el cauce y se agolpa desde el puente de la avenida de ingreso, hasta la playa.  

En este tiempo, en esta parte de la calle Febronio Uribe, se pueden percibir los feos olores, generados por esas aguas pestilentes, que se acentúan con el paso de las horas durante el día.    

   

Es una verdadera tristeza ver las aves y otro tipo de animales silvestres, que aún predominan en esta zona, deambulando en busca de comida entre aguas contaminadas, pero más triste es que estas aguas pestilentes, terminan directamente en la playa donde se bañan nuestros visitantes.