Contaminado el Río Cuale desde el paso del Huracán Nora

0
305

El río Cuale, que cruza el Centro de Puerto Vallarta y que es un atractivo turístico y natural, desde el 29 de agosto que dejó sentir su fuerza el huracán “Nora” en la ciudad, al desbordarse se rompió la red de drenaje y hasta la fecha sigue contaminando su cauce.

En un recorrido de las cámaras de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, se pudo captar las aguas negras brotar de un registro, ubicado junto a las ruinas del restaurante La Fuente del Puente, a un costado de donde estuvo el puente que colapsó la madrugada del 30 de agosto.

Contaminación en río cuale

Las aguas sucias corren entre la arena, piedras y basura, parte de ella se encharca, otra se une al caudal del Cuale, que metros arriba ya viene contaminado, pues hay otras fugas de drenaje, por tubería que se rompió en la Ribera y en las proximidades del Caloso.

El fétido olor es insoportable en ciertos tramos y se puede observar el agua turbia y oscura.

Contaminación en rio cuale

Comerciantes y habitantes de la zona lamentaron la situación e indicaron que ya se han quejado en Seapal pero nada han hecho. Piden a las autoridades competentes solucionar el problema, pues además de soportar estar anegados de aguas negras, tampoco tienen electricidad desde hace mes y medio.

Los trabajos de reconstrucción del puente se miran lentos, los vecinos lamentaron que en más de un mes no se miró ningún movimiento en la zona cero. Apenas la semana pasada llegaron los albañiles y encargados de la obra.

Miguel González Guerra