Contaminación en arroyo del Callejón de la Igualdad al sur de Vallarta

Al iniciar la carretera a Mismaloya se encuentra esta zona turística-residencial, ahí baja el arroyo que ha servido de tiradero de basura
0
1047
Contaminación en arroyo Callejón de la Igualdad al sur de Vallarta

Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía han advertido de la contaminación en el arroyo que corre paralelo al callejón de la Igualdad, al sur de Puerto Vallarta, su entronque está en la segunda curva de la carretera 200 a Mismaloya-Barra de Navidad.

Contaminación en arroyo Callejón de la Igualdad al sur de Vallarta

Ahí se encuentra un famoso depósito de cerveza y venta de micheladas, muchos de los clientes arrojan ahí los vasos desechables, botellas y latas.

Esto se suma a la hojarasca y troncos que bajan del cerro, que satura el lecho del afluente y corre el peligro de taparse en el canal que corre bajo la carretera, ya hace algunos años estuvo a punto de desbordarse.

Se puede observar un contenedor de basura a un costado de la calle, lo hicieron los de Casa Cúpula, quienes le daban mantenimiento y conservaban limpio, pero la gente ha abusado y ahora es un descontrol, dejan ahí bolsas, pero llegan los pepenadores y dejan un reguero.

Contaminación en arroyo Callejón de la Igualdad al sur de Vallarta

Se trata de una exclusiva zona residencial y turística, también conocida como Amapas, aquí se encuentran tradicionales fincas y otros modernos condominios, donde llegan visitantes por temporadas u otros ya se quedaron a vivir, por la tranquilidad, belleza natural y panorámica de la bahía y cerros.

Este arroyo cada verano crece, lamentablemente sus aguas transparentes aquí se confunden entre la basura, baja a la zona romántica de la colonia Emiliano Zapata y desemboca en la más popular playa del destino: Los Muertos, bajo el hotel Tropicana.

Contaminación en arroyo Callejón de la Igualdad al sur de Vallarta

La señora Rosalía Lepe tiene aquí su casa, ha reportado en varias ocasiones el problema a las autoridades, la última vez a Gladys la coordinadora de este sector dentro del departamento de Participación Ciudadana de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, le ha respondido que esperan su turno, pero ahí siguen sin dar solución, apenas iniciaron las lluvias, por lo que insiste en solicitar la atención.

 

AT

Miguel González Guerra