Inicia Consulta Pública para Plan Municipal de Desarrollo

0
185

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta convoca a la población en general a la Consulta Pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, que regirá las acciones del trienio 2021-2024.

El coordinador de asesores de la Presidencia Municipal, Luis Cuauhtémoc Palestina Flores, informó que se llevarán a cabo 10 mesas de trabajo este 7 y 8 de abril, para recibir las participaciones de los habitantes de todos los distritos urbanos de la ciudad.

“La importancia de estas consultas radica en que estamos recogiendo los sentimientos, las visiones, las propuestas, de todos los sectores de la sociedad para plasmarlo en un documento que es fundamental para este gobierno, que es el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza. Este no ha sido un ejercicio de ahorita, desde la campaña hemos está dialogando con todos los sectores, hoy estamos retomándolo”, destacó.

Luis Cuauhtémoc Palestina Flores

Invitó a la población a que participen en este ejercicio, pues es el momento para que aporten sus ideas, proyectos y necesidades. 

“Estos ejercicios se van a hacer los días 7 y 8 de abril, 5 el jueves y 5 el viernes, en un horario de 11:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, o posiblemente se prolongue un poquito dependiendo de la dinámica que se dé en cada foro”, subrayó el licenciado Palestina Flores.

Como se recordará estos planes de desarrollo se construían durante los primeros 100 días de gobierno, sin embargo esta administración lo ha prolongado hasta el máximo que marca la Ley. Hay que aclarar que sus alcances son limitados exclusivamente a la actual administración y que no se trata del Plan de Desarrollo Urbano.

Las sedes y distritos que se llevarán a cabo el jueves, son: Salón Ejidal Las Juntas, Distrito 1, que comprende Río Ameca, Las Juntas, Real Ixtapa y Aeropuerto; Sala de Juicios Orales, edificio de Rectoría, primer piso, Distrito 2, carretera Las Palmas-rio Mascota e Ixtapa; Centro Comunitario colonia Volcanes, Distrito 3, Valle del Mar, Punta del Sol, Campo de Golf Vistas Vallarta y Magisterio; Sala de juntas Desarrollo Social, UMA, Distrito 4, Montessori, La Floresta, El Pitillal y Villa de Guadalupe; Hotel Vamar, Distrito 5 Marina Vallarta y Estero El Salado.

Para el viernes están programadas: en salón de Fiesta Americana, Distrito 6, Zona Hotelera Norte, Fluvial Vallarta y Versalles; Secundaria ETI número 3, Distrito 7, Independencia y López Mateos; Auditorio CECATI, Distrito 8, Centro, Los Muertos, Olímpica, Buenos Aires, Fideicomiso PV y Paso Ancho; Salón de Cabildo Presidencia, Distrito 9, Amapas, Conchas Chinas, Punta Negra y El Nogalito; Hotel Hyatt Ziva, Distrito 10, Garza Blanca, Mismaloya y Boca de Tomatlán.

convocatoria

Miguel González Guerra