La consulta popular es una cortina de humo: empresarios 

0
123

Juan Pablo Martínez, vicepresidente de Coparmex Puerto Vallarta, opinó que la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México es una pérdida de tiempo y con una pregunta muy obvia.

Cabe mencionar que dicha consulta la está organizando por primera vez el INE para efectuarse el próximo primero de agosto, en donde los ciudadanos podrán decir si se enjuician o no a los expresidentes.

“Si algo que ya está en la ley y tengas que consultarlo a la ciudadanía es una pérdida de tiempo y creemos que es simplemente una cortina de humo más del Gobierno Federal para poder enfrenar los problemas reales que enfrenta el país”. 

Dijo que hasta el momento la Coparmex no ha emitido un posicionamiento al respecto pero en su momento se hará.

Indicó que no prohibirán a los trabajadores de las empresas agremiadas a este sindicato patronal, acudir a las mesas de votación este próximo primero de agosto, ya que están en su derecho de decidir si participan en la consulta o no, así como lo hicieron el pasado 6 de junio.

Por último, el empresario consideró que los recursos económicos que se estarán utilizando para la realización de esta consulta podrían destinarse mejor a otros temas, por ejemplo, comprar medicamentos o bien para la seguridad del país.

Cabe recordar que Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que este instituto se está preparando para la consulta popular en donde los ciudadanos podrán decir si se enjuician o no a expresidentes de México; por lo que a lo largo de este distrito se estarán colocando 181 mesas receptoras este próximo 1 de agosto; unas 126 de ellas estarán en Puerto Vallarta.

En esta ocasión se votará en una consulta popular para determinar si se debe tomar acción legal contra los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Esta es la primera vez que el INE organizará una consulta popular.

Brenda Beltrán