Invita INE Vallarta a la Consulta Infantil y Juvenil 2021

0
172

Verónica Alejandra González Cárdenas, vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que en el mes de noviembre se llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2021, este año, basada en los temas de la pandemia, el cuidado del planeta y sus derechos.

INE Vallarta

Mencionó que esta consulta tiene el propósito de generar un espacio de participación y expresión para que los niños, niñas y adolescentes de los 3 y hasta los 17 años, puedan expresarse sobre estos temas.

“Si esta consulta se va a realizar entre el primero al 30 de noviembre habría días en las que se estarán instalando casillas físicas, que se les llama itinerantes, que serán el 16,17,18,19 y 22 del mismo mes”.

A nivel estado se van a instalar mil 320 casillas, y a nivel distrital serán un mínimo de 66; la mayoría de ellas se estarán instalando en espacios escolares y se va a privilegiar debido a la pandemia, la participación en línea; es decir, habrá un enlace para que respondan las boletas.

Reiteró que será una modalidad mixta, por lo que se estarán aplicando todas las medidas de sanidad, sanitización de espacios, uso de gel antibacterial, aforos, sana distancia y uso de cubrebocas.

“La idea es que una vez que se expresen los niños y jóvenes, los resultados se den a conocer al ejecutivo y legislativo para que se generen leyes y políticas públicas a favor de la niñez y adolescencia mexicana”.

Brenda Beltrán