Construyen Teatro al aire libre en secundaria de San José del Valle

Bahía de Banderas.- La secundaria “Hermanos Serdán”, del poblado de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit, pronto contará con un foro en su cancha cívica, en beneficio de sus 1,600 alumnos y comunidad.

La directora del plantel, Velia Rodríguez Izar, informó la construcción es con recursos de los padres de familia.

Este teatro al aire se proyecto hace tres años, dijo será un espacio para que los estudiantes realicen sus habilidades y aptitudes, a través de obras de teatros, declamación, baile folclórico, destacando que la escuela cuenta con su propio grupo danza, reconocido en la región, incluso ya se ha presentado en escenarios de Puerto Vallarta y Tepic.
En su calendario contemplan varios festivales y acontecimientos artísticos y cívicos, entre ellos el de las Catrinas, el certamen de “La Flor Estudiantil”, “Día de las Madres” y graduaciones, que ahora podrán desarrollarse en este escenario, con mayor comodidad y visibilidad.
El presupuesto es de 70 mil pesos, incluido mano de obra y material. Los padres de familia rifaron una pantalla plasma para recabar fondos. Esperan estrenarlo este mes de febrero. Mide 15 x 4 metros. En el fondo del escenario pintarán un mural.

Lo más visto