Construyen el puente colgante de Playa grande   

0
183

Vecinos de colonia Playa Grande están agradecidos porque finalmente el puente colgante está terminado y ya pueden llegar a sus casas sin tanto problemas.

Como recordaremos, la madrugada del pasado 29 de agosto, las lluvias que se generaron en la zona serrana del Cuale provocadas por el huracán Nora causaron daños en esta tranquila comunidad cuya crecida del río Pitillal arrancó el puente y dejó incomunicado a una treintena de familias.

Por esa razón era urgente terminar su construcción y eso se logró con el apoyo de locales y extranjeros y de la iniciativa privada para finalmente este puente fuera terminado en corto tiempo.

Ahora sí, la gente ya no tendrá que caminar hasta 40 minutos por la sierra en una estrecha vereda por el cerro con los problemas que esto implica para llegar a la parada de camiones de San Esteban.

Como anécdota platican que era peligroso hacer esa caminata por esta vereda con el riesgo de llevar el mandado o llevar a los niños entre el ganado que amenazaba con atacarlos.

Fueron más de dos meses de estar batallando con esta situación, de estar acarreando por la sierra o estar pasando con cables la comida y los insumos hacia esa zona. Finalmente esto ya se terminó; el puente ya está concluido.

Puente colgante