Construyen la nueva cruz para la Cruz de Huanacaxtle

0
118

Con un gran avance va la construcción de la nueva Cruz de madera que le da identidad a la comunidad de la Cruz de Huanacaxtle.

Este proyecto de reinstalación de la nueva cruz lo encabezó el joven delegado de la comunidad Luis Enrique Hernández y el párroco de la iglesia.

En el taller de carpintería del señor Armando Hernández se arma ya esta estructura que será instalada en la glorieta de la avenida Langosta y Coral.

Se trata del ingreso principal de la comunidad que termina en el ingreso a la marina y en la plaza principal que sirve de bienvenida a los visitantes.

El joven arquitecto Luis López quien es el principal benefactor de los recursos para su construcción dijo que al pasar por la glorieta observó que la cruz había caído y decidió apoyar.

Hasta el momento el proyecto va en buen avance, se trata de una estructura de poco más de siete metros cuarenta centímetros de altura y tres metros por tres ochenta de ancho y con un peso superior a los 150 kilos.

Aún sigue en proceso la construcción y esperan que el próximo mes de diciembre esté listo para su instalación en una fecha aún por definir.