Construyen fraccionamiento en el Estero El Salado

0
352

El Estero El Salado cada día es ahorcado por más construcciones. A punto de concluir la presente administración del Ayuntamiento, emanado del Movimiento Ciudadano, la semana pasada, maquinaria pesada irrumpió en la tranquilidad de esta zona verde, en las inmediaciones de los manglares, sobre la avenida Politécnico Nacional, concretando así el proyecto inmobiliario “Distrito Natura”.

¿Ya viste? Construyen fraccionamiento en el Estero El Salado

Es como un presagio, de que la mancha urbana acabará rodeando a los terrenos del Fideicomiso del Estero del Salado, propiedad del Gobierno del Estado, la superficie que debería amortiguar el área natural protegida se sigue devastando e interviniendo por la mano del hombre.

Distrito Natura, ya lanzó su campaña de preventa de terrenos residenciales, en sus promocionales destacan su ubicación “en el corazón de Puerto Vallarta, con 13 hectáreas de paraíso urbano que te ofrece balance de vida que buscas en un proyecto integral”.

¿Ya viste? Construyen fraccionamiento en el Estero El Salado

El desarrollo contempla: 4 macro-lotes de usos mixtos; Habitacional y Comercial, y 204 Terrenos Habitacionales dentro de coto, además de terraza club con alberca, chapoteadero, zona de yoga y lectura. 

Llama la atención el tamaño de los terrenos que ofrecen, pues será de alta densidad, el movimiento y presencia ahí de la gente, inobjetablemente impactará al medio ambiente y terminará afectando al entorno del estero. 

Cabe aclarar que, aunque este fraccionamiento se asentará fuera del polígono del área natural protegida, no lo exenta de invadir y afectar este parque natural del “Estero del Salado“, por lo que varios ciudadanos han visto con preocupación el banderazo de este desarrollo, y cuestionan si cumple con la normatividad.

En su primera etapa ya limpiaron parte de la superficie y renovaron la malla perimetral. Precisamente en ese punto desemboca el arroyo La Virgen, muchas veces arrastrando basura y aguas sucias, por lo que se tendría que considerar tal situación también con los empresarios.

Miguel González Guerra