Construyen edificaciones en zona de cocodrilos

0
89

Puerto Vallarta, Jal.- La aparición de un cocodrilo de dimensión superior a los 2 metros de largo, en la zona de exhibición de una empresa automotriz, demostró que la seguridad por parte de los negocios es vulnerable. Además, edificaron en una zona de arroyos que eran hábitat de los cocodrilos en años atrás.

Jaime Torres Guerrero, director del Área Natural Protegida del Estero del Salado fue entrevistado en el noticiero CPS Noticias y reconoció, que este cocodrilo que así como llegó a la zona de exhibición de la agencia ubicada frente a Marina Vallarta, se fue sin que intervinieran elementos de Protección Civil  y Bomberos, y no es parte del padrón de cocodrilos del estero.

Aseguró que atrás de esa agencia hay un arroyo que conectaba anteriormente con los canales pluviales del aeropuerto con el estero. Y a un costado de la agencia automotriz, hay un vado que conectaba con el hotel y el hospital privado de esa zona.

“El canal fue dividido o fragmentado; ahí han vivido siempre pero hoy su sistema esta fragmentado”, dijo el biólogo al tiempo de resaltar que cuando se hacen estudios de impacto ambiental para comenzar construcciones se identifican las especies, por lo que la responsabilidad ante un posible riesgo es del desarrollador, porque sabe de este escenario y de la autoridad municipal que da los permisos