Construirán nuevo CETMAR en delegación El Pitillal

0
267

El síndico municipal Jorge Antonio Quintero Alvarado, quien preside la comisión edilicia de Inspección, reiteró a los vallartenses la invitación a denunciar la invasión de espacios públicos y actos irregulares, que afecten el bien común, para llevar todo en orden y se apliquen los reglamentos.

Destacó que este patrimonio municipal es destinado precisamente a proyectos y obras en bien de toda la ciudadanía, como el caso de construcción de escuelas.

Adelantó la edificación de un nuevo Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, CETMAR, en la región, en la delegación El Pitillal; cabe recordar hay uno en la Cruz de Huanacaxtle, del vecino municipio de Bahía de Banderas.  

“Que la ciudadanía siga denunciando, yo no te digo que queremos nos traigan al escritorio toda la información, pero al final de cuentas a mi me ha funcionado mucho en la comisión que la gente me envíe y envíe escritos, fotos, que nos ayuda a nuestro trabajo”, ponderó.

TERRENOS MUNICIPALES PARA PROYECTOS DE BIEN COMÚN

El licenciado Quintero señaló que dichos asuntos han sido atendidos “poco a poco” y les han dado la contestación legal, a la que están obligados como autoridad, dando su respectivo seguimiento.

“Los ojos del gobierno es la ciudadanía, cuando ven que se les está afectando, con mucho gusto se les recibe… yo como presidente de la comisión de Inspección, te puedo decir que la ciudadanía ha venido a esta oficina, he ido a los espacios, hemos hecho recorridos, para dar la atención”, consideró.

“Defendemos el patrimonio municipal, por interés de tener las áreas necesarias para el desarrollo de los vallartenses”, explicó que en esas áreas verdes y terrenos de donación, se pueden edificar parques, centros de salud o escuela, “para la recreación, uso y usufructo de los ciudadanos”, subrayó.

“Por ejemplo, en un futuro puede haber una escuela, una preparatoria CETMAR, hay un terreno en la colonia San Miguel, en la parte alta de El Coapinole… la finalidad es darle un es darle un destino a cada uno de estos espacios públicos”.

Miguel González Guerra