Construirán muro de contención en calle socavada Ribera del Río en El Remance

Será en la primera semana de marzo cuando inicie la construcción de un muro de contención en el socavón de la calle Ribera del Río en El Remance
0
3856
Construirán muro de contención

El director de Obras Públicas Municipales, Jaime Gabriel Pérez Meza, anunció que durante la primera semana de marzo comenzaría la rehabilitación de la calle Ribera del Río en la colonia El Remance, a un lado del río Cuale, que primero fue socavada por el huracán “Nora” en 2021 y después por “Lidia” en 2023.

Fue el pasado 19 de febrero cuando se dieron fallos de concursos de obras, entre ellas el muro de contención que se construirá en la calle “Rivera del Río”, después que la vialidad terminó de colapsar durante el huracán “Lidia”, por lo que el paso está bloqueado.

La obra tendrá una inversión de 12 millones 350 mil pesos aproximadamente y se realizará con recursos municipales. Después del fallo, están en la etapa de firma del documento y el trámite del anticipo, por lo que la obra iniciaría el 6 o 7 de marzo.

Vecinos de la colonia El Remance se encuentran desesperados porque cada vez más la calle continúa cayéndose al río Cuale, por lo que estaban temerosos de que hubiera afectaciones a sus casas.

Y es que fue desde el huracán “Nora” cuando comenzó su calvario cuando con la gran crecida del río Cuale se cayó la banqueta que bordeaba el afluente, además de tuberías de Seapal Vallarta. Durante dos años así permaneció y fue con “Lidia” el 28 de agosto del 2021 cuando se terminó de caer una parte de la calle, lo que hizo imposible el tránsito de vehículos.

 

AT

EtiquetasRío Cuale
Carolina Gómez Aguiñaga