Construirá Oromapas Pozo radial para garantizar agua potable

0
168

El Oromapas de Bahía de Banderas, Nayarit cierra el año con mucho trabajo y grandes planes a futuro para el municipio, en cuestión de dotación de agua potable para esta comunidad, reconocida como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento poblacional en el país.

El director del Organismo del Agua Potable (Oromapas), Josué Raúl Gutiérrez en este importante municipio nayarita, nos comentó como estará cerrando el año con mucho trabajo y muy comprometidos por el grado de confianza que le han brindado a él como director y al organismo, la junta de Gobierno, principalmente su presienta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya.

Director del ORROMPAS, Josué Raúl Gutiérrez

Señalo que una de las exigencias de la junta de Gobierno, es la realización de obra pública, darle resultados a la gente, a través de los servicios de agua, sin distinción ni el lugar donde se encuentre la comunidad.

Por esta razón señalo que han estado tocando puestas con las instancias federales y estatales para hacerle sentir las necesidades que se tienen como municipio, mencionando que este cuenta con 66 pozos que abastecen a Bahía de Banderas y representan grandes gastos en energía eléctrica y combustibles.

Por eso el plan para el próximo año será construir un pozo radial del que ya se compró el terreno donde se va a edificar con todas las justificaciones necesarias para entregar en bloque agua de mejor calidad y permita el mejor desarrollo de Bahía de Banderas y que por esa razón, el municipio debe de estar a la altura de ese crecimiento. 

Debemos mencionar que al igual que en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas también está el boom de la construcción de los grandes edificios de condominio y hotelero, lo que implica además un mayor consumo del vital líquido, además del constante crecimiento de las colonias y fraccionamientos en este municipio.