Constructora tira escombro arriba del Arroyo del Indio

0
95

El delegado municipal de Bucerias, Alfredo Carrillo Hernández, denunció que la constructora contratada por la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, en el proyecto del parque lineal del Arroyo del Indio, ha dejado su escombro y basura arriba del cauce, lo que representa, además de un foco de contaminación, un gran peligro.

Aproximadamente a 400 metros de la obra, al final de las colonias Javier Ovando y Paraíso del Indio, se encuentra este tiradero clandestino de pedazos de concreto, madera, grava, fierros, bloques y demás desechos, lo cual ha provocado que otros vecinos tiren allí también su basura; hasta llantas se pueden observar ya.

Narró que la semana pasada subió por el rumbo y le sorprendió ver tanto escombro y tierra, “La misma compañía que anda arreglando el arroyo lo subió”, tomó evidencias y envió al Ayuntamiento, pues no sabe quién va a limpiar.

Tiene el pendiente, cuando llueva el agua arrastre todo hasta la desembocadura en Bucerías, pero antes haga trampa junto al puente colgante y peatonal y se desborde al poblado.

Miguel González Guerra