Constructora de edificio destruye calle en la colonia Versalles; municipio ni enterado

Denuncias ciudadanas a CPS Noticias–Tribuna de la Bahía dieron cuenta de la destrucción provocada en la calle Aldanaca por maquinaria de la constructora del desarrollo inmobiliario “Aymara”, de manera arbitraria e ilegal, pues además de no consultar a los vecinos ni explicar su intención de romper el empedrado, tampoco contaban con licencia de las autoridades competentes.

El levantamiento de este edificio ha sido muy problemático para la zona. Se ubica en la esquina de Berlín y Aldanaca, donde edifican una torre de departamentos con licencia de construcción número 6212/2024, emitida por el actual Ayuntamiento, para vivienda plurifamiliar vertical. El proyecto incluye planta cisterna, sótano y siete pisos, aunque el último está disfrazado como área de alberca.
Desde que iniciaron la obra, en agosto pasado, han tirado miles de litros de agua las 24 horas del día, extraída de los mantos freáticos donde construyen su estacionamiento. Además de ser un desperdicio y un atentado al medio ambiente, esto también ha generado afectaciones en la calle Aldanaca, donde colocaron grandes mangueras y cubiertas de madera que funcionan como molestos topes, hasta llegar a la boca de tormenta ubicada en la calle Corregidora, paralela al Libramiento y al bulevar Francisco Medina Ascencio.

Esta semana sorprendieron nuevamente a los vecinos con la llegada de maquinaria a la misma vialidad y, sin mediar trámite alguno ni socialización, destruyeron el empedrado, el cual en su momento fue pagado por los propios residentes.
Este medio de comunicación contactó al arquitecto José Domingo Valdez, director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, quien informó que no estaban enterados de la intervención. Sin embargo, de inmediato tomó cartas en el asunto y confirmó que no se otorgó licencia para romper la calle. Tras la visita de inspectores al área afectada, se levantó un apercibimiento. El funcionario se comprometió a darle seguimiento para que la constructora cumpla y repare la calle como debe estar.




