Constructora deja sin barda perimetral a escuela de San Vicente

0
273

El director de la primaria “Niño Artillero”, Misael Santana Peña, de San Vicente, Bahía de Banderas, denunció que la constructora del fraccionamiento aledaño, para cumplir con la necesidad de dotar de servicios a su población, amplió la escuela, pero no consideró la barda perimetral, dejando peligrosamente expuesto el plantel y sus pequeños alumnos.
Explicó que hace dos años gestionaron el bardeo, pues antes tenían alambrado, pero el nuevo modulo de aulas, oficina y bodega que edifican no contempla esta protección, sin embargo tumbaron la intermedia, advirtiendo del peligro para la integridad del alumnado y maestros.
Son 240 niños los que asisten a recibir clases actualmente, pero al inaugurarse las nuevas aulas se incrementará, por lo que urge se proteja el inmueble.
Ya le plantearon en repetidas ocasiones el problema a la constructora del Fraccionamiento Los Palmares, pero han respondido que solo vienen con la autorización del proyecto que les concedió el Ayuntamiento, cuyo subdirector de Educación Municipal, Jorge González, ya acudió quien se comprometió a buscar se construya, pero no han dado respuesta aún.
La escuela se ubica en la calle Reforma del Fraccionamiento San Vicente del Mar, pero quedaría abierta por la parte trasera, en las calles Palma Real y Mar de Kara.

Miguel González Guerra