Llevan a Cabildo tema de construcción en lecho del río Cuale

0
157

La regidora María Guadalupe Guerrero Carbajal llevó a la reciente sesión de Ayuntamiento el tema del restaurante-bar que se instaló recientemente en pleno lecho del río Cuale, área que apenas durante el año pasado fue afectada por el desbordamiento del afluente, pues además del peligro que corren, han generado preocupación a los vecinos por la venta de alcohol en esta zona habitacional.

“Ya se hizo lo propio, solo que están preocupados porque es una construcción que justamente está en la zona que fue afectada por el paso del huracán, parece que sí tienen una concesión de Semarnat, sin embargo los vecinos están en contra que se les otorgue una licencia, porque ya venden alcohol, ya venden alimento y están creando un problema social, la Junta Vecinal pidieron le hiciera llegar este mensaje para que se les atendiera”, dijo Lupita Guerrero al alcalde Luis Michel.

La entrada es por la calle La Rivera, en el barrio Las Canoas, cerca del puente que une a las colonias Emiliano Zapata y Caloso, del otro lado del río esta la bomba de agua del Remance. Es un lugar privilegiado por la naturaleza pero de riesgo según Protección Civil.

El negocio construyó una especie de terrazas con cemento, madera y palapas en estilo rústico, al aire libre, por lo que los vecinos son testigos de lo que ahí acontece.

Restaurante

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, respondió a la edil:

“En ese tema voy a instruir al secretario general, para que vea al director de Reglamentos”.

Miguel González Guerra