Denuncian construcción ilegal de edificios en Amapas

0
356

Ciudadanos denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que desde hace varios meses han observado la tala de árboles en la colonia Amapas para la construcción de unos edificios, por lo que a diario hay máquinas trabajando, generando mucho ruido, sin embargo, el proyecto no cuenta con los permisos por parte de la Semarnat ni Profepa, de acuerdo con lo consultado con este medio de comunicación. 

A través de fotos y videos, ciudadanos denunciaron lo que será este nuevo complejo de condominios, no obstante, les preocupa la cantidad de árboles que están talando.

“No es posible que con máquinas estén acabando con la montaña y las autoridades no hagan nada al respecto”, dice uno de los mensajes.

Este medio acudió al lugar, el cual tiene dos accesos en donde se puede ver la obra avanzada, en uno de estos se entra por la carretera a Mismaloya, en donde el camino está en mal estado y muy estrecho, estaban las máquinas paradas, sin personal trabajando y se podía observar material de construcción en el lugar, así como los árboles talados, pero nada de señalamientos de la obra.

Maquinaria escarbando

Por la calle Gardenia en esta misma colonia, se pueden observar bultos de tierra en donde está la publicidad de lo que será este desarrollo inmobiliario. 

Una de las personas que reportó sobre la tala de árboles, comentó vía telefónica que de un momento para otro empezaron a escuchar máquinas trabajando y eso que ellos se encontraban en unos condominios cercanos, además tomaron fotos y videos de la construcción de este proyecto y preguntando a otras personas, les dijeron que supuestamente no había permisos por parte de las autoridades.

En este sentido, el delegado en Jalisco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl Rodríguez, al ser consultado por este medio informó que no sabía del proyecto y no tienen permiso, pues se trata de una zona de riesgo y las lluvias próximas podrían provocar un derrumbe, indicó que se coordinará con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para visitar la zona y actuar según la reglamentación.