Reactivan construcción de la vía corta Guadalajara-Vallarta

0
385

Se reactivó la construcción de la nueva autopista con la instalación de las cinco ballenas que faltaban para completar el puente del paraje “El Guamúchil”, con lo que ya está asegurada la comunicación en esa parte de la autopista antes del túnel de la cumbre La Cruz de Huanacaxtle. 

Además, a través de un aviso que se envió a la ciudadanía por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se les informó sobre el cierre de la Carretera Federal en un horario de las 6 de la tarde a las a las 5 de la mañana, señalando que sería para realizar trabajos de mantenimiento en la transitada carretera.

Obre de puente de Guamúchil

Dichos trabajos se estarán realizando en los tramos carreteros de Chacala al Capomo y lo De Marcos a San Francisco, mismos que se llevarán a hasta el mes de septiembre, sin darse a conocer la fecha exacta. Por lo pronto el aviso sigue vigente, y será necesario que los automovilistas tomen sus precauciones. 

Regresando al tema de la autopista, en el tramo carretero que corresponde a San Ignacio a Bucerías, ya están reactivados los trabajos, se puede ver la maquinaria y trabajadores en movimiento sobre los cerros, dónde va la línea de la carretera.   

Obre de puente de Guamúchil

En el puente del Guamúchil, ya está completa la instalación de las ballenas, en este caso se trata del más alto y largo de esta parte de la ruta, a comparación del puente de “La Cumbre”, que está literalmente terminado.

Sin duda es impresionante la obra que se realiza en esta parte de la autopista en el municipio de Bahía de Banderas y por ende a Puerto Vallarta.

Obre de puente de Guamúchil