Construcción en Las Juntas tiene autorización del Ayuntamiento

0
83

De nueva cuenta llegan denuncias ciudadanas a CPS Noticias, sobre la construcción de una barda perimetral sobre el callejón que da salida a la Carretera Federal 200 en su cruce con la entrada a Boca de Tomates.

En septiembre de este año nos llegaron las primeras denuncias, sobre que se pretendía cerrar este acceso en la referida zona.

Cabe señalar que al acudir al sitio nos encontramos con el señor Heriberto Covarrubias quien es parte del ejido de las Juntas y dueño de los predios aledaños de la rúa señalada.

Comentó que hace algún tiempo accedió a prestar este espacio donde está el callejón para poder tener una salida a la carretera federal, pero señaló que la calle es parte de su terreno, también aclaró que donó 200 metros de su terreno para poder ampliar y colocar concreto hidráulico en la salida que está junto al letrero de bienvenida a puerto Vallarta, aparte que esta mejoría salió de su bolsa que ascendió aproximadamente a 800,000 pesos.

“La intención de hacer esta salida, que deberá ser una salida franca y segura para vehículos hasta de gran calado, y en algún tiempo recuperar mi espacio para algún negocio comercial”. 

También el propietario comentó que para hacer esta mejora y tener de regreso su espacio acudió al Ayuntamiento para exponer su petición y su propuesta, en la cual tanto el Ayuntamiento, como el ejido de las juntas estuvieron de acuerdo.

En esta última ocasión acudimos al sitio y constatamos que ya se está empezando la construcción de la barda perimetral, así como los trabajos de pavimentación y arreglo de la salida, los cuales ya están a punto de finalizar.