¡Por fin! luz verde a la construcción del puente federación
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer este viernes la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la construcción del puente federaciones que unirá a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta a través de un puente entre San Vicente e Ixtapa, respectivamente.
La buena noticia se dio en el marco de la instalación de la primera piedra de un complejo turístico en la zona de Destiladeras, ante la presencia del empresariado, donde el mandatario estatal reveló que será la compañia ICA quien encabezará el proyecto, estando presente la directora ejecutiva de la empresa constructora, Guadalupe Phillips Margain.
“Les comunicó que el señor Secretario de Comunicaciones y Transportes y Subsecretario en turno nos aprobó a disposición del señor Presidente, la construcción del Puente Federación. Yo quiero pedirle a la Dra. Guadalupe Phillips que le entré a la construcción”, compartió.
Al vivir en “carne propia” el embotellamiento que se padece al ser cerrada la única vialidad que une a ambos municipios, ya que para poder llegar a dicho evento tuvo que ser trasladado en motocicleta por elementos policiacos, le pidió a la directora la disposición para trabajar lo más pronto posible el proyecto, para que de una vez por todas se pueda acabar con este problema de comunicación.
“Quisiera pedirle, porque de lo contrario estaremos dificultando los trabajadores que entran y salen o los turistas que llegan. Yo quisiera pedirte la mejor de las disposiciones para construirlo,” agregó.
Aunque el mandatario no dio a conocer cuándo iniciarán los trabajos o se dará a conocer el proyecto, informó que en los próximos dos años Nayarit y en específico Bahía de Banderas se verán en los mejores momentos de toda su historia.
Es de recordar que el pasado 1 de agosto, el jefe del ejecutivo estatal había informado que ya se tenía una empresa para la construcción del puente, además de que informó que el paso será bajo cuota que será concesionada.
En el caso de la Compañía Constructora ICA es la empresa que construye en conjunto con el grupo Carso, el aeropuerto de Santa Lucía, así como lleva a cabo diferentes proyectos de infraestructura del Gobierno de México.