Consternación en IMSS Vallarta por muerte del doctor Fernando Ortega

El joven nefrólogo, Fernando Ortega, era querido y respetado por sus pacientes y compañeros, quienes estan conmocionados por la manera que perdió la vida
0
13467

Gran consternacion y tristeza en la comunidad medica de Puerto Vallarta ha causado la muerte del doctor Fernando Ortega Silva, quien habia sido reportado como desaparecido el 11 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del sábado dentro de su auto abandonado por Aralias.

El joven doctor era muy apreciado por sus compañeros medicos, enfermeros, asistentes y administrativos, en especial por sus pacientes del Hospital General de Zona 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, ubicado en la colonia Díaz Ordaz, en cuyo exterior fue visto por última vez con vida.

Desde hace 3 años ahí se desempeñaba como medico nefrólogo, también nivelado en la jefatura de medicina interna, distinguiéndose por su trato amable, respetuoso. profesional y con calidez humana. Todos se muestran hoy extrañados y conmocionados por los lamentables hechos, pues dicen era una buena persona y médico y no tenía problemas con nadie.

¿Quién era Fernando Ortega?

Nació hace 33 años en La Perla Tapatia y estudió en la Universidad de Guadalajara (UDG) en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y posteriormente el posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estuvo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Al llegar a Puerto Vallarta ejerció su profesión en consultorio particular, además de la institución de salud pública, también compartió su experiencia con los estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUC).

El doctor Humberto Valdivia, director del Hospital 42 del IMSS, quien fuera su jefe, lo definió como un excelente nefrólogo:

“Era muy participativo y muy querido por los pacientes”, destacó.

Indicó que aún estaban esperando lo que decidiera la familia en cuanto al funeral. Descanse en Paz

jb

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones