Se mantiene constante la ocupación hotelera durante mayo

0
152

La ocupación hotelera durante el mes de mayo no ha caído de forma drástica en Puerto Vallarta, ya que continúa la inercia de los viajes internacionales, debido al inicio tardío de la temporada de invierno, y a las ganas de viajar de muchos turistas que no salieron en los dos años pasados.

Al respecto, Juliana Batiza, directora general del hotel Villa del Palmar, comentó en entrevista que ya ha despertado la actividad turística, se ha recuperado el espíritu de viajar, hay hoteles llenos, se observa la reactivación económica de forma constante en los diversos hoteles y negocios de la ciudad y región.

Se mantiene constante la ocupación hotelera durante mayo

“En este mes de mayo, la ocupación se ubica en un 70 por ciento en promedio, con la expectativa de volver a tener llenos durante el periodo de verano, entre julio y agosto, con los turistas nacionales que están deseosos de regresar a este destino turístico”.

La directora aseguró que los dos años previos fueron como una pesadilla, pero opina que afortunadamente ya vamos de salida; se observa el renacimiento de la actividad turística, impulsado por los deseos de vacacionar de mucha gente.

Juliana Batiza cumplirá un año como directora del hotel Villa del Palmar el próximo verano, está muy contenta y motivada con sus responsabilidades en un establecimiento legendario que fue pionero de un grupo hotelero que ha crecido de forma constante en años recientes. 

Estudió Administración de Instituciones en la Universidad Panamericana en Guadalajara, posteriormente hizo un posgrado en Alimentos y Bebidas en la escuela de Hotelería de La Haya, Holanda.

Califica su actividad laboral como muy enriquecedora, con retos constantes de todos los tamaños cada jornada, lo que la hace, dijo, interesante y divertida.

“Afortunadamente la actividad aquí es muy interesante, hay retos constantes y estamos dedicados a crear grandes experiencias en los huéspedes, quienes disfrutan mucho su estancia en Villa del Palmar”.

Juliana también es mamá, este 10 de mayo estuvo recibiendo junto a su equipo a las trabajadoras mamás de los turnos matutino y vespertino; además adelantó que la próxima semana habrá una comida especial dedicada a las mamás colaboradoras del hotel.