Consideran Central Camionera en Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Con el lema “Definamos Juntos el Crecimiento Ordenado de Bahía de Banderas” del 13 de enero al 24 de febrero se lleva a cabo la Consulta Pública para la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, pues el vigente data del 2002, el proyectista del Instituto Municipal de Planeación Urbana, IMPLAM, arquitecto Luis Cárdenas, en uno de los foros de socialización del proyecto, informó que consideran la construcción de la tan necesaria Central de Autobuses, en la avenida Federación, pues actualmente solo funcionan las habilitadas por las compañías de transporte público foráneo.

Además de la central camionera se contempla la central de abastos, en la avenida federal 200, y un centro de comercialización agropecuario, en San Juan de Abajo para que los campesinos y ganaderos puedan promover y abastecer su cosecha.
Esto dentro de los Proyectos Estratégicos, establecidos a corto, mediano y largo plazo, para impulsar el municipio. La directora del IMPLAN, Beatriz Martínez, especificó se trata de la visión de satisfacer la necesidad de infraestructura para Bahía de Banderas, dependiendo del crecimiento del municipio.

El especialista del IMPLAN, Luis Cárdenas, de Proyectos estratégicos, entre los inmediatos mencionó el acueducto que viene de El Colomo, cruzando todo Valle de Banderas hasta Punta de Mita, así como la ampliación de las laterales de la carretera federal 200, el puente y avenida Federaciones, así como el par vial Mezcales-San Juan de Abajo-Valle de Banderas-Bucerias.

Lo más visto