Considera la ambientalista Rosa Limón que proyecto para el Estero es agresivo

0
182

Puerto Vallarta.–  En rueda de prensa  la maestra Rosa Alicia Limón Jaramillo, encargada de la comisión de Ecología de Coparmex Puerto Vallarta, manifiesta que el Estero del Salado es de suma importancia para esta ciudad.

Es por ello que calificó al proyecto que presentó hace unos meses el gobernador Enrique Alfaro Ramírez sobre esta área natural protegida, como agresivo ya que cambia el uso de suelo.

Opinó que falta información para la sociedad sobre el proyecto y hasta para las consultas. Se necesita proyectos que no cambian el uso de suelo y no afecte esta ANP. No se debe de quitar espacios al Estero El Salado, sino hacerlo más extenso.

El Gobernador Enrique Alfaro presentó el proyecto Parque Bio Cultural Vallarta en El Estero de El Salado que contempla jardín botánico, senderos interpretativos, cocodrilario, áreas de esparcimiento y zona de expo. No obstante, serán los ciudadanos quienes decidan si se hace o no, mediante la consulta pública a la QUE convocarán el próximo 26 de septiembre; las mesas de trabajo y análisis estarán coordinada por el Centro Universitario de la Costa y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán