Para Consejo Empresarial es primero la salud que la economía
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, consideró que son necesarias las medidas de restricción que se tienen en estos momentos en ambos municipios por el alza de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
Resaltó que es primero cuidar la salud que la economía:
“Creo que las medidas son necesarias. Cada empresario, prestador de servicios y ciudadano debe de asumir su responsabilidad y dar lo mejor de sí, ya que son medidas obligadas y no como en el pasado, pero hay gente que no quiere entender”.
Indicó que definitivamente las restricciones que tienen cada destino y que son similares, le afecta al sector empresarial, pero recalcó que son medidas necesarias.
“Creo que ahorita se está trabajando en conjunto y de la mejor manera, ya que hay muchos casos de coronavirus y los hospitales están saturados por lo que debemos de tener conciencia de eso y no bajar la guardia, pero sobre todo acudir a la vacunación”.
Comentó que como empresarios deben prevenir los despidos o bajas del personal y evitar regresar al inicio de la pandemia ya que poco a poco ambos destinos se han ido recuperando económicamente.
Incluso se han rebasado las expectativas que se tenían, pero la prioridad no es la reactivación económica sino la salud en este momento y en esos se deben de estar enfocando.
Restricciones
En Jalisco, entre las restricciones que hay es la baja de aforo en restaurantes del 75 al 50 % de cupo, con horario de cierre hasta las 00:00 horas; la cancelación de operaciones de bares y antros durante todo el mes de agosto, y para salones de evento cerrados se redujo el aforo de 300 a 150 personas, mientras que en salones abiertos de 600 disminuye a 300 personas.
En cuanto a Nayarit, cantinas, bares billares y antros, están suspendidos hasta nuevo aviso. Están cancelados los eventos masivos incluyendo bailes, fiestas patronales, fiestas ejidales, asambleas políticas y similares que aglomeren más de 50 personas.