Consejo Electoral de Bahía de Banderas clausura actividades

0
163

Clausuran las actividades las oficinas del Consejo Municipal Electoral, siendo árbitros de la pasada Jornada Electoral del 6 de junio, misma que fue considerada exitosa, incluso de voz de los propios representantes de partidos.

El consejero presidente licenciado Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, encabezó la Octava Sesión Ordinaria en la modalidad presencial, se contó con la presencia dos consejeras y tres consejeros electorales y seis representantes de los partidos políticos acreditados, quedando confirmada la mayoría calificada hay cuórum legal. 

En entrevista, el consejero presidente, dio su opinión sobre los resultados de la Jornada electoral, sus resultados y las felicitaciones que le brindaron los representantes de los partidos.

Cancelan actividades del Consejo Electoral

En este sentido Vidal Gutiérrez sé dijo muy agradecido por el reconocimiento que le hicieron los representantes de partido a la vez reconoció en ellos su civilidad política, ya que se portaron a la altura durante el proceso electoral. 

En esta democracia (señaló) los consejos son parte deliberativa donde no debes estar de acuerdo con todo, pero igual tienes la oportunidad de expresarte.     

El consejero presidente señaló que todas las elecciones son distintas, todas dejan una enseñanza y esta fue una elección que se desarrolló en los términos de ley, todo muy normal donde no hubo casos extraordinarios y recordó que si hubo sus detalles durante el proceso de los tribunales que encarecen el ambiente. 

Sin embargo, el consejo se concentró en su trabajo, apegado a la ley y se tomaron las decisiones que se tenían que hacer en su momento, pero siempre apegado a derecho.

Hizo una mención oficial a que la participación de la ciudadanía fue buena porque se trataba de la elección de representantes cercanos y eso causa siempre una gran expectativa y levanta los ánimos de los ciudadanos. 

Cancelan actividades del Consejo Electoral

En este sentido, señaló que esto es un reflejo del trabajo que se hizo en el consejo en donde incluso las seis impugnaciones que se interpusieron ante el tribunal estatal electoral, mismas que no procedieron y confirmaron el trabajo realizado en el consejo que este jueves terminó sus actividades.    

A esa hora comenzaron a desocupar “la casa” de la calle inverno de Bucerias, se sacó  y cago en un vehículo todo el mobiliario y el cuarto sellado donde se guardaba el material electoral se abrió y se entregó al Instituto Estatal Electoral para su traslado a las bodegas de la ciudad de Tepic.