Consejo de Salubridad sesiona para combatir Covid-19

0
96

Foto: Milenio

México (Milenio).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer a las 19:00 horas las acciones que se implementarán ante la pandemia de Covid-19.

El Consejo de Salubridad del gobierno federal inició sesión en Palacio Nacional para hacer un balance sobre el coronavirus Covid-19 y aprobar medidas para combatir la pandemia mundial.

Hoy en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que a las 19:00 horas el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer las acciones acordadas en la sesión.

 “Esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, se cura con medidas preventivas y el cuidado que tengamos todos. Afortunadamente y esto es muy importante; tenemos una ventaja con relación otros países, tenemos una familia fraterna, los mexicanos contamos con ese gran activo”, dijo.

López Obrador descartó la posibilidad de que su gobierno haga uso de la fuerza pública para asegurar que las personas se mantengan en cuarentena debido a la contingencia sanitaria y dijo que su tarea es convencer y persuadir a los ciudadanos.

 “No estado de sitio, no autoritarismo. Lo que decía el presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Tenemos que convencer, tenemos que persuadir, y afortunadamente contamos con el apoyo de la gente, nos escuchan”.