Consejo de Giros Restringidos regulariza y aprueba 94 permisos

En sesión encabezada por el Presidente Municipal

  • El consejo municipal analizó cada uno de los expedientes correspondientes a la solicitud de modificaciones o nuevos permisos

 

En lo que fuera la séptima sesión del Consejo de Giros sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que fue encabezada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, se llevó a cabo la aprobación de 94 permisos, con los que se regula la actividad comercial de aquellos establecimientos nuevos o que ya estaban operando y requerían realizar alguna modificación como cambio de propietario o de domicilio.

 

Antes del análisis por parte del consejo, de forma previa se verifica cada una de las solicitudes con visitas físicas al lugar por parte de los regidores integrantes del mismo, y la revisión de documentos y requisitos establecidos por la normativa municipal, quienes hacen saber el cumplimiento a los mismos o algunos puntos a solventar para poder contar con sus permisos respectivos.

 

Durante la sesión se revisaron 96 solicitudes, de las cuales 94 fueron positivas y las otras dos se dejaron pendientes para un segundo análisis ante algunas observaciones.

 

De estos expedientes, 29 corresponden a cambios de domicilio, de propietario, razón social y de aumento o disminución de giro, en tanto que el resto son permisos nuevos para tiendas de abarrotes con venta de cerveza en envase cerrado, venta o distribución de vinos y licores, restaurantes y bares.

 

Con ello, este gobierno municipal continúa avanzando en la regulación de estos establecimientos para que cumplan con la ley y reglamentos en la materia.

 

Lo más visto