Consejo Ciudadano del Centro Histórico reporta 4 obras irregulares

0
90

El presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta, Jesús Palacios Bernal, manifestó que a raíz de la obra realizada frente a la Parroquia de Guadalupe, lo que subrayó, contraviene la imagen arquitectónica del Centro Histórico y viola su declaratoria como Patrimonio Cultural de Jalisco, se han reportado otros 4 casos similares.

Te puede interesar: Continúan atentando imagen del Centro de Vallarta

“A raíz de esta situación que se dio con esta construcción entre la plaza y templo, se despertó entre los habitantes del Centro y la ciudadanía, el interés por conservar nuestro centro, nos han enviado fotos de algunas fincas que no deben estar siendo remodeladas”, indicó.

Informó, que entre esas gráficas destacan cuatro fotografías donde se fundamentan atentados a la imagen visual y arquitectónica en el primer cuadro de la ciudad. 

“Son cuatro y vamos a hacer llegar esas fotos a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, para que se proceda como en derecho corresponda”, subrayó.

El también presidente del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puerto Vallarta subrayó que el polígono del Viejo Vallarta, es una zona ya protegida desde el 2018, por decreto del Gobierno del Estado, por lo que buscarán sea respetado.

“Que ya incorpora al Centro Histórico de Puerto Vallarta, al inventario del Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco, donde se dice que es un área de protección”, resaltó.

“Es muy satisfactorio que ya la misma ciudadanía, estén participando, manifestando su interés porque se conserve el Centro… y estén metiéndose a fondo para fundamentarlo”.

El ingeniero Palacios advirtió que el Centro es un gran atractivo turístico, y modificarlo sería perjudica la imagen de pueblo típico mexicano de este destino que tantos visitantes atrae.

Miguel González Guerra