Conmemoran en Vallarta Día Mundial de la Hemofilia

0
102

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, Puerto Vallarta se pintó de rojo, por lo que en la Presidencia Municipal se realizó un evento en dónde la comunidad que padece esta condición, dio a conocer que existen tratamientos integrales, para que las personas sigan con su vida normal.

Yesica Enciso, organizadora del evento, destacó que la Hemofilia es una deficiencia genética y se transmite de generación en generación.

“El 70% de los casos es hereditario pero hay un 30% que de repente brota por eso es la importancia se conozca un poco de la hemofilia y el día de hoy que es el día mundial, este evento también para conocer más avances en el tratamiento para que entendamos otras terapias puedan llevar a cabo su vida normal”. 

Dijo que se conocen alrededor de 17 personas que integran una comunidad en Puerto Vallarta, sin embargo, hay más personas con hemofilia. 

Por lo que este evento sirvió para que las personas que viven en la ciudad, padezcan este padecimiento y no tengan seguro, se acerquen con ellos y puedan tener ese apoyo que necesitan, no solo de medicamentos, sino el apoyo emocional, social de la comunidad que ha pasado por lo mismo.

Indicó que ha sido un trabajo muy arduo, pero lo importante fue el dar a conocer a la sociedad sobre este padecimientos y los tratamientos que hay.

Brenda Beltrán