Salvarán trimestre septiembre-noviembre los congresos y convenciones
El mes de agosto termina con cifras positivas para el sector turístico de Puerto Vallarta y la región, luego de un exitoso periodo vacacional de verano, esta temporada inició lenta, pero al final fue positiva y permitió mejorar los números del año 2019, antes de la pandemia.
El hotelero Jorge Peralta, quien encabeza las operaciones en dos hoteles del puerto, reportó a este medio que el sector hotelero culminó el verano con un promedio de ocupación del 80 por ciento, lo que fue un gran inicio del segundo semestre del año.
“En estos hoteles tuvimos un inicio un poco lento, pero la ocupación mejoró a finales de agosto, en general considero que la mayoría de los hoteles cerraron entre 75 y 80 por ciento de ocupación”.
Respecto al periodo que está por comenzar este viernes con el mes de septiembre, el gerente de los hoteles Mío y Friendly refirió que es difícil hacer un pronóstico exacto de ocupación, ya que prevalece la tendencia de las reservaciones de último minuto.
Sin embargo, informó que el trimestre de septiembre a noviembre es muy utilizado por el segmento del turismo de reuniones:
° Optimismo por regreso de congresos y convenciones a Vallarta
“Los congresos y convenciones que ya están agendados levantarán la ocupación en las semanas siguientes; ya están agendados eventos de diferentes sectores que aumentarán la ocupación de una gran cantidad de hoteles de la región que estamos preparados para recibirlos”.
El hotelero comentó que más allá del último cuatrimestre de 2023 que está por iniciar, el año 2024 ofrece altas expectativas de que será muy bueno para la recepción de congresos y convenciones en diferentes instalaciones.
Asimismo, Jorge Peralta, destacó que el clima, la seguridad, la variedad de salones para congresos y de opciones de hospedaje que ofrece este destino turístico, son factores que siguen siendo decisivos en el momento que un organizador de eventos elige a Puerto Vallarta para realizar una convención.