Congresista afirma que Trump presentó justificaciones “falsas” para asesinar a Soleimani

0
79

Un informe de la Administración Trump al Congreso sobre el asesinato del principal general iraní Qasem Soleimani por parte de EEUU no menciona las afirmaciones anteriores del mandatario de que la operación evitó un ataque iraní contra objetivos estadounidenses, dijo el legislador estadounidense Eliot Engel.

“La administración ha enviado al Congreso un informe legalmente ordenado que describe sus justificaciones legales y políticas para el ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani, este informe oficial contradice directamente la afirmación falsa del presidente de que atacó a Irán para evitar un ataque inminente contra el personal y las Embajadas de Estados Unidos”, afirmó Engel, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

El 3 de enero EEUU lanzó en Bagdad una operación militar para eliminar al general Qasem Soleimani.

En respuesta, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, unos 50 norteamericanos sufrieron contusiones.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), que asumió la autoría de los ataques, y amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la Operación mártir Soleimaní.

Sputnik