A la “congeladora” jornada laboral de 40 horas

0
2996

El Pleno de la Cámara de Diputados mandó a la “congeladora” el dictamen por el cual se había aprobado en comisiones la Iniciativa para reducir de 48 a 40 horas semanales el jornal laboral, lo que daría cinco días de trabajo por dos de descanso.

Así lo dio a conocer el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que no se discutirá en el Pleno el dictamen que había sido aprobado el martes pasado por la Comisión de Puntos Constitucionales.

Mier justificó la decisión de no discutir en el Pleno de la Cámara de Diputados dicho dictamen debido a que los tiempos legislativos no lo permitían.

“Ya no nos da tiempo de agendar (dichas reformas), se tienen que construir en torno al dictamen, en tanto una reforma constitucional, (por lo que se debe contar con) los dos tercios (del Congreso), y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen”.

Con el Dictamen aprobado el pasado martes en comisiones y congelado en el Pleno, los trabajadores laborarían cinco días por dos descanso en jornadas de ocho horas diarias; por lo que los empleados seguirán trabajando seis días por uno de descanso en jornadas de ocho horas diarias.

La minuta fue presentada por la legisladora de Morena, Susana Prieto Terrazas, pretendía reformar el apartado A del artículo 123 de la Constitución de México en materia de días de descanso, y de reducción de la jornada laboral.

Adolfo Torres