Conforman Comité de Contraloría Social Seapal hace equipo con vecinos de la colonia 5 de Diciembre

0
63

 

  • Andrés González Palomera agradeció la participación ciudadana en la obra del colector que iniciará próximamente, para constatar que se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.

Para responder al compromiso de transparentar la aplicación de recursos federales, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, conformó el Comité de la Contraloría Social de la sexta etapa de rehabilitación del Colector Centro – Norte.

El director general del organismo, Lic. Andrés González Palomera, agradeció la participación de un grupo de vecinos y comerciantes de la zona,  para vigilar y constatar que dicha obra se realice en términos de transparencia, eficacia y honradez.

“Me da muchísimo gusto ver a gente conocida integrada en esta Contraloría Social; ustedes nos darán el sustento para informar a los demás ciudadanos de las zonas afectadas, que estamos haciendo las cosas bien y en el marco de lo que dictan las normas”, afirmó.

Agregó que para Seapal es fundamental trabajar de la mano con la ciudadanía y que estén enterados de los trabajos que arrancarán en próximos días, los cuales son necesarios, puesto que se presentó un colapsó en el mes de julio pasado en el cruce de las calles Colombia y Uruguay. “Al hacer una revisión, constatamos que hay varios tramos que requieren de su urgente intervención”, subrayó.

Como parte de sus funciones y compromisos, este comité realizará actividades de vigilancia, registro en cédulas e informe de resultados, constatar el ejercicio de los recursos públicos y que se cumpla con el periodo de ejecución de la obra, entre algunas otras.

Cabe mencionar que previamente, un equipo de trabajo encabezado por la Mtra. Yolanda Cuevas Cortez, coordinadora de Planeación, socializó estos trabajos mediante un par de reuniones, a la que asistieron vecinos de diversos puntos de la colonia 5 de Diciembre y de las que surgieron las propuestas para integrar el comité.

La Contraloría Social de la sexta etapa de rehabilitación del Colector Centro – Norte, está conformada por Maricela Villaseñor Ramírez, Héctor García Arechiga, Manuel Andrade Beltrán, Francisco Javier Aguilar  Del Portillo y Carmen Anaya Villaseñor.